home

Cenabast comienza trámites para traer vacuna Sinovac: llegarían en enero al país

El contrato con el laboratorio chino suman 10 millones de vacunas y la carga inicial, incluye 2.178.00 dosis en contra del coronavirus.

El proceso de llegada de vacunas contra el coronavirus a Chile ya corre contra el reloj. Hoy llegaron las primeras dosis de la Pfizer y La Tercera, adelanta que el próximo lunes la Cenabast iniciará formalmente el trámite para traer la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

De hecho, tienen todo preparado para pedir al Instituto de Salud Pública (ISP) el permiso para su importación y uso de emergencia.

Publicidad

Su director, Valentín Díaz, destaca que “como Sinovac no tiene representación en Chile, de acuerdo al Código Sanitario nosotros podemos hacer la importación directa y solicitar al ISP la autorización de uso de emergencia”.

Díaz detalló que, a la espera de los últimos documentos pendientes, “ya tenemos todo preparado para que el lunes podamos pedir la autorización al ISP”.

La Cenabast firmó el miércoles un contrato con Latam Cargo para que la tercera semana de enero se traslade desde China el primero de cinco envíos sucesivos, programados durante el primer trimestre de 2021, y que suman 10 millones de vacunas. Esta carga inicial, en tanto, incluye 2.178.00 dosis.

“Son cinco envíos, periódicos, entre la tercera semana de enero y el 1 de marzo, donde van a llegar estos 10.000.098 de vacunas”, detalla Díaz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último