home

Izkia Siches llama al Gobierno a “no farandulizar” proceso de vacunación: “Ojalá se tome con la seriedad que se requiere”

“Hemos pedido que ojalá este sea un proceso un tanto sobrio”, señaló al respecto la presidenta del Colegio Médico.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la llegada a Chile de las primeras 10 mil dosis de vacunas contra el covid-19, elaboradas por Pfizer y BioNTech.

En conversación con Radio Universo, la autoridad del gremio sostuvo que el arribo y su transmisión en vivo “es una gran puesta en escena” y que “hemos pedido que ojalá este sea un proceso un tanto sobrio”.

«Todos sabíamos, y no solo ha pasado en Chile sino que ha pasado en todos los países del mundo, que quizás con esta misma estrategia de traer partidas iniciales pretenden justamente clavar esta bandera de que se ha iniciado el proceso de vacunación», aseguró Siches.

En esa línea, la titular del Colmed destacó que sería importante que desde el Gobierno se «vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso».

Ante ello, recomendó que no se debería pensar en vacunar «a personas muy famosas o con gran adherencia a la ciudadanía, sino más bien posicionarse dentro del personal de salud y de a poco ir avanzando en recuperar la confianza de las personas».

«(Hay que) intentar transmitir con claridad a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente. Son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas, y las metas son mucho más importantes que esas. Vamos a acompañar un proceso largo, de meses, donde por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo en las medidas por parte de la ciudadanía», apuntó.

Finalmente, Siches se sumó a las recomendaciones también dadas por el Ministerio de Salud y recalcó que es importante mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social para evitar nuevos contagios de coronavirus, pese a que se inicie el proceso de vacunación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos