Coronavirus

Ministro Paris: “En el primer trimestre recién vamos a tener 5 millones de personas vacunadas”

Además, el titular del Minsal comentó que “en enero todas las semanas vamos a recibir dosis”.

Después de que la Tens Zulema Riquelme se convirtiera en la primera chilena en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó lo que se viene en cuanto al proceso de vacunación en Chile.

«La vacuna es el primer paso y este primer paso mañana va a continuar en Santiago, y también en Magallanes, Biobío y La Araucanía», partió expresando Paris, desde un punto de prensa en el Hospital Metropolitano.

«A medida que vayan llegando más vacunas a Chile, obviamente vamos a ir aumentando la cobertura. Esto no se puede hacer de la noche a la mañana», continuó.

El titular del Minsal sostuvo que «la producción es limitada al comienzo, pero ya la próxima semana seguimos recibiendo dosis, en enero todas las semanas vamos a recibir dosis, y probablemente después del 20 de enero se va a sumar la vacuna Sinovac».

En cuanto a proyecciones, el ministro Paris declaró que «pensamos que en el primer trimestre recién vamos a tener 5 millones de personas vacunadas y en el primer semestre vamos a llegar al 80% de la población, que es lo que nosotros consideramos necesario para tener una cobertura que permita que el resto de la población esté con bastante defensa y cubierta contra el coronavirus».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos