home

El mega operativo de seguridad que resguardó el traslado de las vacunas de Pfizer hasta los súper congeladores

Este jueves llegó a Chile el primer cargamento de las vacunas contra el covid-19 desde Bélgica.

Día de cargada labor logística. Este jueves, a las 6:40 horas, llegaron al país las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.

Tras llegar a suelo nacional en un vuelo comercial procedente desde Bélgica, posteriormente las vacunas fueron sometidas a un complejo operativo para ser trasladas hasta el laboratio Perilogistics.

En el aeropuerto, el cargamento se trasladó en camionetas hasta el Grupo 10 de la FACH y en dicho lugar se derivó a un helicóptero de Carabineros.

El helicóptero se trasladó desde Pudahuel hasta el Estadio Nacional. En el recinto deportivo de Ñuñoa, las vacunas fueron traspasadas a un par de camionetas, para poder llegar a Perilogistics, en la comuna de Macul.

Dicho traslado terrestre estuvo acompañado por un mega dispositivo de seguridad por parte de Carabineros. Hubo escolta, efectivos del Gope y vehículos de Fuerzas Especiales involucrados en dicha acción.

Cabe consignar que en el laboratorio privado Perilogistics, las vacunas podrán conservarse gracias a los súper congeladores que permiten los -70º que requieren las dosis elaboradas por Pfizer-BioNTech.

En video: el mega operativo de seguridad que resguardó el traslado de las vacunas de Pfizer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos