home

Tens del Hospital Sótero del Río se convierte en la primera chilena vacunada contra el coronavirus

Bajo la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se vacunaron a cinco funcionarios de la salud, en el Hospital Metropolitano.

En el Hospital Metropolitano se comenzó a realizar el proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile. Esto tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

En el quinto piso del recinto se dispuso una unidad para comenzar la aplicación de las vacunas, al personal de salud, específicamente a cinco personas de distintos centros asistenciales.

De acuerdo a lo informado por La Moneda, cada uno de ellos representa a un grupo de personas que «ha sido definido como prioritario por el Gobierno en la asignación de vacunas, como son los trabajadores de la salud que se desempeñan en Unidades de Cuidados Críticos. Además, todos cuentan con una reconocida trayectoria y vocación de servicio público».

Bajo la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud, y obviamente, del Presidente Sebastián Piñera, la Tens del Hospital Sótero Del Río, Zulema Riquelme de 46 años, fue la primera inoculada por Pfizer.

 

¿Quiénes son los primeros vacunados?

 

  1. Zulema Riquelme (46)

Trabaja de Tens en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto. Hace 26 años que trabaja en el Hospital, pero remarca que nunca había vivido una situación laboral como esta pandemia.

Estuvo gran parte del año aislada sin ver a su familia en Concepción. Además, sus dos hermanas, que viven en España, contrajeron el virus.

  1. Juan Emilio Cornejo (42)

Trabaja como médico de la UCI de la Posta Central y se desempeña como médico tanatólogo del Servicio Médico Legal.

Es casado y padre de un niño de 1 año y 8 meses. Sus padres son adultos mayores y tienen patologías de base.

  1. Adriana Arias (37)

Trabaja como Enfermera Supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano, dejando su trabajo en la Clínica de Indisa.

Está casada hace 6 años y tiene dos hijos mellizos de 5 años, por lo que decidió aislarse totalmente del resto de su familia.

  1. Óscar Antonio Vera (35)

Trabaja como coordinador de Equipo Kinesiólogo del Hospital Metropolitano. Se especializa en el manejo de la respiración mecánica y recuperación de los pacientes post covid.

Lleva 9 años trabajando como profesional en el área de la Salud. Antes de llegar al Hospital Metropolitano estaba en el Centro Médico de La Florida. Por vocación decidió llegar al Hospital Metropolitano y dejar la zona de confort que vivía en La Florida.

  1. Ruth Patricia Herrera Bravo (52)

Trabaja como Auxiliar de Servicios en el Hospital Metropolitano.

Es la encargada de realizar aseo y desinfectar en cada uno de los box con pacientes en la UCI. Atiende diariamente al menos a 12 personas, todas están conectadas a respiración mecánica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos