Noticias

Variety elige a serie chilena “La Jauría” entre lo mejor de la TV internacional del año

Nada mal está terminando su año «La Jauría», la serie de televisión que tiene como inspiración el caso de «La manada» y que protagonizada por Daniela Vega, Mariana DiGirolamo y Antonia Zegers. ¿La razón? Fue elegida por el influyente medio de la industria del entretenimiento Variety como una de las Mejores series de TV internacional de 2020.

La coproducción entre Televisión Nacional de Chile y Amazon Prime Video es parte de este exclusiva lista en compañía de celebradas series como «Normal People» y «Paranormal».

Publicidad

Variety comenta sobre la serie: «Fábula de Pablo y Juan de Dios Larraíncoproduce con Fremantle, junto al canal chileno y el Consejo Nacional de Telvisión. Lucía Puenzo, una de las más prominentes guionistas-directoras de Latinoamérica tuvo el rol de showrunner, dirigiendo un elenco de estrellas liderado por Daniela Vega, la protagonista de la cinta de Sebastián Lelio ganadora del Oscar «Una Mujer fantástica». Freemantle hace la venta internacional, donde la serie ya ha llegado a 73 territorios».

Problemas con Contraloría

Según confirmó Amazon Prime Video a mediados de año, la serie ya tiene una segunda temporada asegurada. Eso sí los buenos resultados, no la han dejado exenta de polémicas.

A comienzos de diciembre la Contraloría pidió un informe al CNTV para explicar por qué la serie se estrenó primero en el servicio de streaming y no a través de las pantallas de TVN, siguiendo la normativa que exige que las producciones financiadas en parte por el ente regulador de la TV local sean emitidas primero en el país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último