home

Impacto en Brasil: exmarido apuñala a jueza y la asesina frente a sus tres hijas

El sujeto, que ya contaba con denuncias por violencia intrafamiliar, fue detenido tras el hecho en Río de Janeiro.

La violencia intrafamiliar y femicidios están aumentando y no sólo en Chile. Una magistrada de Río de Janeiro fue apuñalada hasta la muerte por su exmarido y frente a las tres hijas de la pareja.

La jueza Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, fue víctima de femicidio en manos de su expareja Paulo José Arronenzi, quien asestó múltiples puñaladas contra la mujer frente a sus tres hijas pequeñas.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, el sospechoso ya había sido denunciado por violencia y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la Justicia.

La Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su «extremo pesar» por el «cobarde asesinato» y aseguraron que el crimen no quedará impune, luego de la detención del hombre.

«Ese crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable», señaló el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos