logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 25/12/2020

La ex Posta Central cerró el primer proceso de inmunización contra el covid-19

Las 560 dosis destinadas a los profesionales de la salud que laboran en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública fueron aplicadas entres el jueves y este viernes.

Por : Aton

La tarde de este viernes el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) informó que terminó el primer proceso de vacunación contra el covid-19, correspondiente a las 560 dosis elaboradas por Pfizer y BioNTech que recibió el jueves.

El centro de salud inició la inoculación la misma jornada en que recibió el antídoto destinado para los profesionales de salud de las unidades de cuidados intensivos y las unidades de tratamiento intensivo, el grupo objetivo elegido por las autoridades para ser el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Así, el jueves logró vacunar a 280 personas, mientras que este viernes cerró el proceso con las otras 280, bajo la supervisión del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Metropolitano.

“Termina el proceso de inmunización asociado el primer lote de vacunas contra el covid-19 recibidas en la Posta Central. Gracias, equipo de enfermería y fármaco vigilancia por el arduo trabajo”, escribieron de la institución en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de parte de su personal festejando el momento histórico.