home

Papa Francisco pide que Chile “pueda superar las recientes tensiones sociales” en su bendición Urbi et Orbi

El papa Francisco entregó este viernes su bendición Urbi et Orbi de Navidad desde una sala al interior del Palacio Apostólico.

El papa Francisco entregó este viernes su bendición Urbi et Orbi de Navidad desde una sala al interior del Palacio Apostólico, donde dedicó palabras a Chile, solicitando a Dios que sean superados las “recientes tensiones sociales”.

“Que la palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sentimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico. Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el sumo pontífice.

Además, se refirió a la pandemia por el covid-19 que ha azotado al mundo en 2020, haciendo un llamado a la unión para superar la crisis sanitaria.

“Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas, pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos”, sostuvo Francisco.

“Pido a todos, responsables del Estado, empresas, organismos internacionales, promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos