logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 25/12/2020

En prisión preventiva queda imputado por doble homicidio en Maipú

En una transacción de droga se cometió el doble homicidio, justamente en una feria navideña de la comuna de Maipú.

Por : Agencia Aton

En prisión preventiva quedó joven imputado por el homicidio de dos ciudadanos colombianos la noche del lunes 14 de diciembre en Maipú, hecho registrado en una feria navideña y que habría estado vinculado a la venta de droga.

Según los antecedentes, ese día, un grupo de tres ciudadanos colombianos fue atacado con armas de fuego desde un vehículo en movimiento, lo que provocó que uno falleciera en el lugar, mientras otro perdería la vida en un centro de salud donde fue atendido, debido a sus graves heridas. El tercero habría resultado ileso.

“En una transacción de droga se dio muerte a dos ciudadanos colombianos producto de una serie de disparos que se realizaron en una intersección de calles en Maipú, lugar donde se desarrollaba una feria navideña”, relató el fiscal Sergio Moya.

“El tribunal ha dado por acreditado el delito de homicidio y ha dispuesto la prisión preventiva a las personas que se aprestaban a adquirir tres kilos de pasta base y tres kilos de marihuana tipo cripy y pagando la suma de 30 millones de pesos”, añadió.

Se dio un plazo de investigación de 120 días y no se descarta la participación de otras personas, chilenas y extranjeras, en los acontecimientos.