home

En el Biobío, La Araucanía y Magallanes: hoy comienza proceso de vacunación en regiones

Esto luego que llegaran al país las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.

Aton Aton

En las regiones del Biobío, La Araucanía y de Magallanes continuará hoy el proceso de vacunación al personal de la Salud que está en la primera línea del combate contra el covid-19, es decir en las diferentes unidades de tratamientos de pacientes críticos.

PUBLICIDAD

Al Hospital Regional de Concepción se espera que lleguen cerca de 2 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que estarán destinadas a 615 funcionarios de 13 establecimientos de salud del Biobío. La región acumula 44.342 casos de covid-19, el 17% de ellos reportados en diciembre. Además, 1.700 contagiados son funcionarios de la salud.

En tanto, al Hospital Regional de Temuco llegará una cantidad similar para 700 trabajadores de la salud que recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech. En La Araucanía se contabilizan 21.501 casos acumulados a la fecha.

Recomendado

Finalmente, este primer proceso de vacunación en regiones incluirá al Hospital Clínico de Magallanes. Las vacunas llegarán a Punta Arenas trasladadas por una aeronave Gulfstream IV del Grupo de Aviación N°10. El total acumulado en la región llega a 16.364 casos totales acumulados.

La inoculación contra el virus se realiza en 2 dosis cada 21 días. Para la próxima semana se espera la llegada de otras 10 mil dosis más de Pfizer-BioNTech, cumpliendo así con las primeras 20 mil vacunas anunciadas por el Gobierno.

Actualmente Chile tiene acuerdos y contratos que garantizan 10 millones de dosis con Pfizer-BioNTech y otros 10 millones con el grupo Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con AstraZeneca-Oxford, Jensen–Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, permite llegar a más de 30 millones de dosis.

Tags

Lo Último