home

Tras una larga espera inauguran obras de las 6 pistas en 4,2 kilómetros del moderno corredor Independencia

Ministra de Transportes y alcalde de Independencia encabezaron la inauguración de la importante obra urbana para la comuna capitalina.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, encabezaron este sábado la inauguración de las obras del corredor Independencia.

Hutt destacó que “finalmente este sábado entrará en operación esta obra tan esperada por todos, una obra de 4,2 kilómetros de extensión que continúa con el trabajo que estamos realizando para priorizar y mejorar la calidad del transporte público”, destacó la ministra Gloria Hutt.

“Con una inversión cercana a los $40 mil millones, este corredor moderniza el eje del transporte público en avenida Independencia, un importante polo habitacional y comercial de la zona norte de la Región Metropolitana”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, Fernando Saka detalló que “el nuevo corredor es un eje clave en la movilidad de las personas de las zonas norte de Santiago que son usuarios del transporte público y que podrán reducir sus tiempos de viaje en un 35% y obtener un estándar de calidad”.

La obra, ubicada entre Avenida Santa María y Dorsal, contempla seis pistas vehiculares, con un alto estándar en pavimentos y veredas. Como principal novedad, este será el primer eje del transporte público de la RM con paraderos en el centro, por lo que los usuarios descenderán por el lado izquierdo de los buses.

Y ahora la marcha blanca del corredor

“Después de un largo proceso podemos dar inicio a la marcha blanca de la puesta en funcionamiento de nuestro corredor de Avenida Independencia, esto significa que a contar de este sábado se restablece la direccionalidad desde Dorsal hasta Echeverría, y la circulación desde Echeverría hasta Avenida Santa María y en dirección hacia el sur. Esto permite volver a la condición anterior del corredor con los buses circulando en el eje con un altísimo nivel para nuestra avenida” destacó el alcalde Durán.

En tanto, la sirectora Regional de Serviu, Juana Nazal, resaltó que este “es un proyecto urbano de alto estándar que contempla trabajos para una correcta evacuación de aguas lluvias, hubo que instalar semáforos en 20 intersecciones, hacer la señalización y demarcación, iluminación LED en toda la zona. También hubo un trabajo paisajístico importante, plantando árboles, cubresuelos y césped con riego, para darle a los vecinos de Independencia y Conchalí un corredor del Transantiago lindo, para que lo cuiden y lo hagan propio”.

El corredor Independencia posee conectividad con 4 estaciones de Metro: Puente Cal y Canto (L2 y L3), Hospitales (L3), Plaza Chacabuco (L3) y Conchal (L3). Asimismo, cuenta con 2,9 Km de ciclovía bidireccional, ubicada en el costado poniente de la Av. Independencia, entre Av. Dorsal y Gamero.

Desde el pasado 21 de diciembre se inició una campaña de información para los usuarios con monitores en la zona, además de implementación de un landing page con todas las modificaciones de la implementación del corredor Independencia para consultas de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos