home

Crimen de Navidad: mexicano con orden de detención es único sospechoso por la muerte de estudiante de Obstetricia de La Florida

El cadáver de la joven fue encontrado por la policía en el departamento del sujeto que era su pareja hace 7 años.

El mexicano Igor Yaroslav González, por quien ayer se dictó orden de detención, está siendo investigado por la Justicia como el principal sospechoso de la muerte de su expareja, la joven estudiante universitaria de La Florida María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado esta semana en el departamento del acusado.

La fiscal Marjorie Carrillo explicó que la investigación llevó a por ese camino «gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y además el hecho de que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su expareja con el que mantenía una relación sentimental hace siete años».

Por ello, agregó la persecutora, «se solicitó al 14 Juzgado de Garantía que se dictara orden de detención en su contra».
La Fiscalía solicitó ayer en la tarde la detención de Igor González al 14º Juzgado de Garantía, por su eventual vinculación a la desaparición y posterior muerte de la joven María Isabel Pavez.

Los presentimientos de la madre de la joven

La joven de sólo 22 año, que era estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, había sido vista saliendo de su domicilio el pasado jueves. Según su madre, Lorena Zamora, el último contacto lo habían sostenido al día siguiente a las 23:00 horas, momento en que hizo un depósito bancario para que cambiara su celular, que había fallado.

«Ella debe estar retenida en un lugar desde donde no la dejan comunicarse con la familia», había advertido la mujer.

A pesar de que no se pudo contactar con ella, a primeras horas del domingo la reportó como desaparecida. Si bien las primeras hipótesis habían cifrado a la joven asistiendo a una cita coordinada por la aplicación digital Tinder, versiones también situaron a la mujer en un posible encuentro con una ex-pareja, el cual habría terminado con su desaparición y trágica muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos