Estudiantes no necesitarán permiso especial para rendir la Prueba de Transición

Sin importar en qué etapa del Paso a Paso se encuentre su comuna, el estudiante sólo deberá portar su cédula de identidad y su tarjeta de inscripción.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Los próximos 4, 5, 7 y 8 de enero estudiantes de todo Chile tendrán que rendir la Prueba de Transición Universitaria, ex PSU. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que aquellos que rindan la prueba, independiente de en qué paso se encuentre su comuna, no tendrán que sacar un permiso especial para asistir, de hecho sólo deberán portar su carnet de identidad.

"Respecto a la Prueba de Transición Universitaria, debemos señalar que independientemente de la fase en que se encuentre una determinada comuna, aquellos alumnos que tengan que rendirla, van a contar con el permiso para hacerlo", aclaró Dougnac.

El subsecretario de Redes Asistenciales señaló que el procedimiento sería similar a otras actividades que se han realizado. "No es que sea un permiso especial, sino que simplemente, al igual como se ha hecho en algunas otras actividades, el alumno, con su carnet de identidad y su tarjeta de inscripción, puede asistir a su local de examinación, sin mayores problemas", dijo.

Sin embargo, esta dinámica solo servirá para rendir la PDT, ya que para hacer otras actividades en comunas que estén en cuarentena, se tendrá que sacar el permiso respectivo en la comisaría virtual.

Según datos del Ministerio de Educación, la Prueba de Transición Universitaria será realizada por 268 mil personas que se dividirán en dos grupos. Así 134 mil estudiantes rendirán la prueba el lunes 4 y martes 5 de enero. Los otros 234 mil alumnos tendrán fecha para el jueves 7 y viernes 8 de enero.

A través de la página accesomineduc.cl se puede conocer en qué grupo un alumno tiene que rendir la prueba, es decir, si va a ir al primer grupo o segundo grupo. Lo mismo pasa con el local de rendición al cual ha sido asignado ese estudiante, de acuerdo a lo señalado hace unos días por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Varga.

 

Puerto Montt, Iquique y Los Ángeles encabezan el ránking de comunas con más casos activos según el Minsal

Puerto Montt, Iquique y Los Ángeles encabezan el ránking de comunas con más casos activos según el Minsal

Antofagasta, Punta Arenas y Concepción aparecen a continuación en el Informe Epidemiológico del covid 19 entregado por el Minsal. En la Región Metropolitana, Puente Alto, Maipú y Santiago lideran el informe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo