home

Pidieron Justicia para María Isabel: en La Florida sepultan a la joven estudiante asesinada

El Colegio de Matronas exigió “más acciones y menos campañas” para detener los femicidios, después de la muerte de María Isabel Pavez.

Aton

En medio de las muestras de dolor de familiares y amigos, este sábado se realizó en el cementerio El Prado de La Florida el funeral de la joven de 22 años María Isabel Pavez, quien estuvo desaparecida y apareció muerte en el departamento de su pololo.

PUBLICIDAD

El caso sigue en investigación y, ayer, la fiscal Marjorie Carillo solicitó al 14 Juzgado de Garantía la detención de Igor González, ciudadano de origen extranjero y expololo de la víctima, hace siete años. Según los antecedentes, el cuerpo sin vida de María Isabel fue encontrado en su domicilio, luego de estar varios días desaparecida.

Durante el funeral, los amigos y familiares de la estrudiante universitaria de Obstetricia pidieron justicia para castigar a los culpables del asesinato.

Recomendado

En tanto, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile manifestó su   consternación ante el femicidio de María Isabel Pavez Zamora, e hizo un llamado al Gobierno a extremar los esfuerzos con acciones concretas para terminar con las violencias contra la mujer.

Reclamaron por «menos campañas y más acciones»

“Las campañas publicitarias para prevenir los femicidios y las violencias contra la mujer se agotaron, ya no tienen ningún efecto práctico. Queremos menos campañas y más acciones concretas por parte del Gobierno para terminar con este flagelo que nos afecta a las mujeres. Por María Isabel y por el más de medio centenar de mujeres que han perdido la vida por la violencia machista este 2020”, expresó la presidenta del gremio, Anita Román.

Respecto al lamentable hecho, la dirigenta Román manifestó que “queremos enviar un fraterno saludo a la familia, amigos, compañeros y compañeras de María Isabel. Nada reparará el daño causado, pero queremos que su historia remezca a quienes siguen sin entender la violencia machista, que hoy nos arrebató a una futura colega de la matronería”.

Tags

Lo Último