El Gráfico Chile

Crack en todos lados: eligen a basquetbolista LeBron James como el Mejor Deportista del Año 2020

Fuera de la canhca apoyó al movimiento Black Lives Matter e hizo campaña para que la gente votara en las elecciones, según destaca la agencia AP.

Durante todo el 2020, LeBron James manifestó su apoyo decidido al movimiento Black Lives Matter. Ayudó a convencer a muchas personas que jamás habían votado para que acudieran a las urnas. Encontró más formas de mejorar la vida de la gente en su ciudad natal.

Y de paso, conquistó otro título de la NBA.

El desempeño de James en la cancha volvió a ser espectacular en el año. Cosechó su cuarto título de la NBA y su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso de la final, además de colocar a los Lakers de Los Ángeles de vuelta en la cima del basquetbol.

Por su brillo y liderazgo dentro y fuera de la cancha, The Associated Press anunció el sábado que James es el ganador de su premio al Deportista Masculino del Año por cuarta ocasión, con lo que ha igualado un récord.

“Todavía sé qué hacer en la cancha y, evidentemente, doy todo a este deporte”, dijo James a la AP. “Pero puedo causar un mayor impacto fuera de la cancha ahora, incluso más que en la cancha. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al basquetbol, pero hay muchas cosas más que puedo hacer afuera para cultivar, inspirar, unir y dar poder a la gente”.

La AP entrega este galardón desde 1931. Al obtenerlo por cuarta vez, James igualó a Lance Armsrong y a Tiger Woods, con el mayor número entre los hombres. Tres mujeres han recibido el premio en al menos cuatro ocasiones: Babe Didrikson lo logró seis veces, mientras que Serena Williams lo ha alcanzado en cinco y Chris Evert en cuatro.

El premio de la AP a la Deportista del Año será anunciado este domingo.

Ningún jugador de la NBA anotó más puntos ni tuvo más asistencias que James en 2020. ¿Quién ha sido el otro basqeutbolista en la historia que ha liderado la liga en puntos y asistencias en el mismo año calendario? El propio James, en 2018.

James se convirtió también en el primer jugador que ha sido el Más Valioso de la final de la NBA con tres equipos diferentes. En enero, rebasó a Kobe Bryant como el tercero con más puntos en la historia, un día antes de que el exastro de los Lakers muriera en un accidente de helicóptero.

Bryant: «LeBron eres el mejor del universo»

En su último tuit, Bryant envió una felicitación a James.

“Es el mejor basquetbolista que se haya visto en el universo”, recalcó en octubre el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “E incluso si piensas que lo sabes, te das cuenta de que no lo sabías luego de que convives con él todos los días. Lo diriges, ves su mentalidad, ves sus ajustes, la forma en que lidera al grupo”.

James totalizó 78 puntos en la votación de un panel de 35 consumidores y editores de la AP. Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City y el Jugador Más Valioso del último Super Bowl, se ubicó en el segundo sitio, con 71 puntos.

Lewis Hamilton, quien igualó un récord con su séptimo campeonato de pilotos en la Fórmula Uno, quedó en un distante tercer sitio, con 14 unidades.

James obtuvo también el premio de la AP al mejor deportista masculino del año en la última década. Había recibido también el premio al más destacado del año en 2013, 2016 y 2018.

Michael Jordan, quien consgiuió el galardón tres veces, es el otro basquetbolista que ha sido reconocido más de una vez por la AP.

“LeBron es uno de los mayores líderes en el deporte”, recalcó Kyle Kuzma, base de los Lakers.

Y ello no sólo se aplica a su desempeño en el básquetbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos