home

Paula Narváez es sondeada para ser carta presidencial del PS

Un grupo de mujeres del Partido Socialista busca sumar apoyos para que la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet sea la carta presidencia de la tienda política.

Un grupo de mujeres del Partido Socialista a través de una carta, titulada «Nunca más sin nosotras», busca apoyo en torno al nombre de Paula Narváez para que se convierta en carta presidencial de la colectividad.

«Vemos en ella el legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro. Un liderazgo claro, marcadamente transversal, preparado, con perspectiva internacional, raigambre regional y firmes convicciones», señala la misiva según informa La Tercera.

Acorde a los adherentes, Narváez es una persona que podría convocar tanto a la mesa directiva como a la disidencia del partido, considerando que es una figura femenina, que tiene 23 años de militancia, su legado como exvocera de gobierno de Bachelet y justamente por su cercanía con la otrora gobernante.

«Esto es bastante transversa. Aquí estamos hombres y mujeres que ven en Paula Narváez un liderazgo que el PS no puede obviar, señala la militante de base Lya González, quien lidera el grupo de mujeres que apoya a la exministra.

Acorde al matutino, parlamentarios ya anunciaron su respaldo a la otrora vocera de gobierno. «Nadie lo podría poner en cuestión, es candidata mujer, militante, histórica del PS de gran trayectoria. Me gusta que haya mujeres y claro que la voy a apoyar», señaló la diputada Maya Fernández.

«Siempre he pensado que Paula Narváez es una gran candidata. Me parece una opción muy válida para las primarias internas», indicó el senador Carlos Montes.

Cabe recordar que en los últimos días surgió también el nombre del presidente del PS,  Álvaro Elizalde, como una posible opción de postulante a La Moneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos