home

“Robo del siglo”: este domingo pasará a control de detención el participante recapturado

Sujeto fue detenido por Carabineros en una fiscalización sanitaria rutinaria por no tener el permiso correspondiente para circular en día de cuarentena.

Hombre detenido por Carabineros en una fiscalización sanitaria sería uno de los presuntos participantes en el «Robo del siglo», ilícito que fue registrado en 2017 y en el que un grupo robó casi $16 mil millones de pesos de la empresa Esertval. El sujeto de iniciales L.M.M.N., de 48 años, será puesto a disposición de los tribunales este domingo, donde pasará a primera audiencia para su respectivo control de detención.

«A la salida de una estación del Metro Carabineros fiscaliza a una persona que no portaba los permisos respectivos para poder transitar, al no tener estos permisos es trasladado a dependencias de la 3ª Comisaría de Santiago Central, en la cual, al consultar los antecedentes se logra establecer que esta persona tendría una orden de detención vigente», relató el jefe de la Sección Alta Complejidad del Departamento OS9, mayor Buddy Kachele.

El mayor Kachele agregó que se determinó que el hombre, que no portaba su permiso temporal, efectivamente era parte de la organización criminal. Sin embargo, todavía se encuentra en fase de investigación para aclarar cuál sería su grado de participación en el ilícito.

Ésta es la cuarta persona recapturada relacionada al caso, recordando que a inicios de diciembre, doce de los 16 supuestos involucrados quedaron en libertad tras su formalización, mientras que los cuatro restantes habían quedado en prisión preventiva por otros ilícitos.

«Hasta el momento nos estaría faltando por concretar la detención de cinco personas que se encuentran completamente identificadas y estamos trabajando como institución día a día para lograr la captura de estas personas y colocarlas a disposición de los tribunales de justicia», dijo el mayor Buddy Kachele.

El martes 15 de diciembre pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó de manera unánime la medida cautelar, luego de una apelación presentada por el Ministerio Público. A la fecha, se le ha decretado prisión preventiva a nueve sujetos involucrados al caso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos