home

8.649 trabajadores de salud han recibido la vacuna contra el covid-19

La prioridad para esta primera etapa la tuvieron los funcionarios de la salud de las regiones Metropolitana, Biobío, la Araucanía y Magallanes.

El reporte de vacunación del Ministerio de Salud indica que a las 18:00 horas de este domingo se ha inoculado a un total de 8.649 trabajadores de los sistemas público y privado de salud del país.

En detalle, la cartera de salud especificó que 5.716 funcionarios fueron inoculados en la Región Metropolitana, 2.057 en Biobío, 711 funcionarios de la Araucanía y 165 trabajadores de salud en la Región de Magallanes.

«El Ministerio de Salud agradece a todas las personas e instituciones, en particular a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Ciencias, a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, como al Plan Nacional de Inmunizaciones, que colaboraron en completar esta primera parte del proceso de vacunación contra el covid-19 en el país», señalaron desde el Ministerio.

El plan de vacunación iniciado luego de la llegada de las primeras 10 mil dosis de Pfizer BioNTech, contempla a los trabajadores de las unidades de Cuidados Intensivos y de las unidades de Terapia Intensiva, la denominada Primera Línea en la batalla contra el coronavirus durante los meses de pandemia en Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos