home

“Año Nuevo en el Mar”: empresa quiere realizar show pirotécnico en Valparaíso en otra fecha

Esto luego que se suspendiera el “Año Nuevo en el Mar” en Valparaíso debido a la pandemia.

Tras la suspensión del show de fuegos artificiales en Valparaíso, debido a la pandemia, la empresa encargada de realizar el tradicional evento de Año Nuevo en la región no descartó la posibilidad de montar la instancia en otra oportunidad.

Según consignó Radio Cooperativa, el gerente general de la empresa Pirotecnia, Jorge Cayuman, sostuvo que la situación de la firma nacional es compleja, luego de haber instalado cerca del 75% de los fuegos el mismo día que se cancelaron, el 21 de diciembre pasado.

Cayuman reveló que el anuncio de las autoridades fue un verdadero golpe, considerando, además, que el evento otorga cerca de 200 cupos de trabajo, algo no menor en tiempos de pandemia por el covid-19. Por tal motivo, espera recibir ayuda de las autoridades de cultura, turismo y la Intendencia para poder realizar su espectáculo.

«Hay que ver los contratos, de hecho hemos visto buena disposición desde las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar. Hasta el momento no hemos tenido conversaciones con Concón. Nosotros hemos cumplido con el contrato», comentó.

En tanto, desde el Gobierno apuntaron que con otras comunas del país, en las que también han suspendido sus espectáculos de Año Nuevo, se ha llega a distintos acuerdos, lo que se espera replicar en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos