Al menos diez muertos en matanzas de Navidad: ataques con cuchillo en China y a balazos en Estados Unidos

Un hombre mató a siete personas en una agresión a cuchillo en China y otro abatió a balazos a varios más en un local de bolos en Illinois.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/ Agencia AP

Por lo menos siete personas fallecieron y otras siete resultaron heridas hoy domingo luego de un ataque con cuchillo en el noreste de China, de acuerdo con reportes de los medios estatales.

El incidente en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, ocurrió afuera de un sauna.

El sospechoso, identificado por los medios por su apellido Yang, fue detenido. De momento se desconoce el motivo del ataque.

La ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos generalmente son llevados a cabo con armas blancas o explosivos caseros.

En ocasiones anteriores, los perpetradores de ataques similares han sido descritos como enfermos mentales o que guardan rencor a la sociedad.

Protestas en EE.UU: sujeto irrumpió con su auto, le disparó a un manifestante y huyó a pie

Protestas en EE.UU: sujeto irrumpió con su auto, le disparó a un manifestante y huyó a pie

La víctima recibió una herida de bala en el brazo y se encuentra estable, mientras que el sospechoso fue detenido por la policía horas más tarde.

Muertos por baleo en Illinois

Por otra parte, un sujeto armado abrió fuego el sábado en la noche dentro de un establecimiento de bolos en Illinois, provocando la muerte de tres personas y heridas a tres más, en lo que las autoridades creen que fue un ataque no dirigido contra alguien en particular.

Un sospechoso de 37 años fue detenido luego del incidente ocurrido en Don Carter Lanes, informó la policía de Rockford en una publicación en las redes sociales.

Dos de los baleados eran adolescentes, dijo el jefe de la policía, Dan O'Shea, en una conferencia de prensa.

De momento, O’Shea no facilitó información adicional sobre las víctimas. Señaló que el lugar estaba bajo control y dijo no creer que algún agente hubiera disparado su arma cuando se hizo la detención del sospechoso.

Rockford se encuentra a 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Chicago.

El alcalde Tom McNamara emitió un comunicado en el que señaló que estaba “molesto y entristecido” por el tiroteo.

“Mis pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a seres queridos”, dijo McNamara. “También pienso en aquellos que resultaron heridos y espero que tengan una rápida y completa recuperación”.

Según el Rockford Register Star, 2020 fue el año con la cifra más alta de homicidios en la ciudad, de acuerdo con registros que datan de 1965. Van 35 personas asesinadas este año, número que rebasó la marca previa de 31 en 1996.

Loading...
Revisa el siguiente artículo