Decretan prisión preventiva de detenido por el llamado "Robo del Siglo"

El hombre de 48 años de edad fue detenido ayer sábado, luego de ser sometido a un control sanitario en el centro de Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este domingo el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Mosquera, acusado de ser uno de los autores del llamado “Robo del Siglo”.

El hombre de 48 años de edad fue detenido ayer sábado, luego de ser sometido a un control sanitario en el centro de Santiago, específicamente en la intersección de la Alameda con el Paseo Ahumada.

"Robo del siglo": este domingo pasará a control de detención el participante recapturado

"Robo del siglo": este domingo pasará a control de detención el participante recapturado

Sujeto fue detenido por Carabineros en una fiscalización sanitaria rutinaria por no tener el permiso correspondiente para circular en día de cuarentena.

El sujeto no contaba con su permiso temporal, por lo que al consultarse sobre sus antecedentes, se alertó que tenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.

Tras esto, fue trasladado a la 3° Comisaría de Santiago, en donde se confirmó que fue una de las personas que participó del millonario robo que afectó a la empresa de valores Esertval, en septiembre de 2017, por un botín cercano a los 16 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el individuo cuenta con antecedentes penales por delitos como robo en lugar no habitado, receptación y robo con violencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo