Sismo de mediana intensidad se percibió en varias regiones del sur de Chile

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, tuvo una intensidad de 6,7 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 163 km al oeste de Toltén.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Un sismo de mediana intensidad se registró esta tarde, a las 18:39 horas, en varias regiones del sur del país. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno tuvo una magnitud de 6,7 grados, con epicentro a 163 km al oeste de Toltén y una profundidad de 26,5 kilómetros.

De acuerdo a las primeras versiones, por la magnitud del sismo, este se sintió en las regiones de Ñuble, La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Según reportes de la Onemi aseguraron que "preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

El sismo que se presentó en la tarde del domingo, se suma al que ocurrió durante la mañana en el norte del país. De acuerdo al Centro de Sismología, a las 10:52 se percibió un temblor de 5,2 grados a 24 km al noroeste de Camiña.

A su vez, el Shoa indicó que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región de Ñuble: Yungay, V.

Región del Biobío: Tirúa, V; Los Ángeles, IV; Chiguayante, Concepción, Hualpén, Lebu, Nacimiento, Talcahuano y Tucapel, III.

Región de La Araucanía: Padre las Casas y Temuco, VI;
Loncoche, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún y Villarrica, V;
Victoria, IV.

Región de Los Ríos: Corral y Valdivia, V; Lago Ranco, Lanco, Máfil, Mehuí­n, Paillaco y Panguipulli, IV.

Región de Los Lagos: Puerto Montt y Puerto Octay, V; Ancud y Puerto Varas, IV; Quellón, III.

Loading...
Revisa el siguiente artículo