logo
Nacional
La balacera se dio en Vitacura, tras un robo en un restaurante / ATONLa balacera se dio en Vitacura, tras un robo en un restaurante / ATON
Nacional 28/12/2020

Balacera en Vitacura dejó a un inspector municipal herido tras un robo con violencia

El fiscal Claudio Suazo dispuso las primera diligencias, mientras que el funcionario se mantiene fuera de riesgo vital.

Este lunes se vivió una nueva situación de violencia en la capital, cuando luego de un robo con violencia se desatara una balacera en Vitacura dejando a un inspector de seguridad herido por un proyectil.

Según confirmó la Fiscalía Oriente, el funcionario municipal se encuentra fuera de riesgo vital y recibió el disparo luego de perseguir a los dos sujetos.

El fiscal Claudio Suazo señaló que “dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta un restaurante, donde se encontraba una víctima, intimidándola y sustrayéndole su teléfono celular y un reloj”. Tras eso, el funcionario municipal se percató de los hechos, por lo que “siguió a los imputados”.

Durante la persecución el inspector municipal recibió un disparo en una pierna, recibiendo atención médica en la Clínica Las Condes. “Una vez informado el hecho, se solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones, específicamente la Biroincri y el laboratorio de Criminalística en las primeras diligencias”, aseguró el fiscal.

El Fiscal Claudio Suazo aseguró que los dos detenidos quedaron como imputados tras la balacera en Vitacura: