home

Encerrona a Cecilia Bolocco corona una violenta semana

Pese a que el domingo era día de cuarentena, antisociales la atacaron en Vitacura. Además, era horario de toque de queda. Este mismo fin de semana el futbolista Sebastián “Chamagol” González también fue víctima de una encerrona, pero en Quilicura.

Durante las últimas semanas, una serie de hechos violentos se han tomado la agenda. Esta vez, afectó al mundo de la farándula. De noche, y tras llegar de un viaje, Cecilia Bolocco se trasladaba en su vehículo junto a su hijo Máximo.

Según detalló el comisario de la Brigada de Robos de Vitacura, Angelo Arancibia, el delito se trató de un “robo con intimidación frustrado” (Ver cronología). Cecilia Bolocco y su hijo Máximo Menem, lograron escapar del lugar ilesos, tras una maniobra de la mujer al volante: escapó retrocediendo con el auto. Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, motivo por el que el hecho fue ampliamente comentado en los matinales.

Factor toque de queda

De hecho, según Julio César Rodriguez “el lugar donde ocurrieron los hechos, permitió que Cecilia pudiese efectuar esa maniobra”. El conductor señaló conocer perfectamente la zona y que ésta, tendría el espacio suficiente para poder maniobrar retrocediendo y escapar. Pero el conductor de “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, profundizó más en los hechos.

“Por el toque de queda, no había nadie en las calles. Además, estando en fase 2, este domingo había cuarentena”, comentó. Julio César apuntó a que “por ese motivo, no había nadie. Un paraíso para los delincuentes, para los patos malos que siguen laburando”.

Diana estaba preocupada

La hermana de la reconocida ex Miss Universo también se refirió al caso. “Obviamente estoy muy precoupada”, señaló Diana Bolocco, agregando que por la prensa sabe que su hermana y sobrino están bien, ya que no se había podido comunicar con ellos.

Pero Bolocco no es la única persona del jet set chileno que ha visto afectada su seguridad en estos días.

Encerrona al «Chamagol»

También durante este fin de semana, el futbolista Sebastián “Chamagol” González fue víctima de una encerrona.

“Hoy después de comentar Huachipato vs Coquimbo y mientras me dirigía a mi casa, fui una víctima más de la delincuencia en Santiago”, comentó el deportista a través de su cuenta de Twitter. Según “Chamagol”,  los delincuentes “están y andan desatados”. Afortunadamente, su vehículo fue encontrado horas después del robo, pero lamentablemente éste se encontraba completamente chocado.

Cronología de la encerrona a Cecilia

  1. A las 22:30 horas del domingo, Cecilia Bolocco se detiene por una luz roja en la intersección de Av. Sta. María con Gran Vía.
  2. Un vehículo se interpuso por delante y bajaron dos sujetos armados que amenazaron a la animadora y dieron dos tiros al aire.
  3. Con una acertada, pero inesperada reacción, Bolocco retrocede su vehículo y escapa del lugar. Al llegar a casa, realiza la denuncia.

¿Estamos ante una ola de violencia?

Un año complicado fue el 2020, pero en nuestro país, se está cerrando con una aparente ola de violencia. Balaceras a plena luz del día, femicidios y encerronas se toman los titulares y la sensación de incertidumbre se instala en la vía pública.

Sin embargo, según datos de Carabineros los Delitos de Mayor Connotación Social (Dmcs) y los robos van a la baja. ¿Por qué tenemos la sensación de que estamos ante una ola de violencia? Según Carola Naranjo, la directora ejecutiva de Etnográfica Research, “la percepción, al tener una amplia cobertura de los Dmcs instala la idea de que al salir, te puede pasar algo”.

«La violencia intrafamiliar es mayor»

La especialista señala que las cifras de Dmcs de hecho se relacionan con el índice de victimización. “Sin embargo, no son reflejo de la violencia del país”, agrega. En este sentido, Naranjo apunta a que en Chile el delito de “violencia intrafamiliar” es el que más se denuncia, sin embargo, no es el que más cobertura mediática tiene.

Así mismo, la especialista considera que “el gobierno está instalando una agenda, sobre reaccionando a este fenómeno”. Raúl Iglesias, sociólogo UC concuerda, “la agenda legislativa de refuerzo a las policías estaba pendiente, y ahora está de nuevo sobre la mesa”. En esa línea, Naranjo apunta a que “todas esas leyes son medidas reactivas”. Ambos especialistas señalan que balaceras ocurren todos los días en las poblaciones y no se hace nada, pero ahora con una cobertura mediática distinta, incluso se habla de aumento sin cifras. “Ni siquiera Colombia está planteando una agenda como la de nuestro Gobierno”, cerró Naranjo.

Hechos violentos recientes

  1. Balacera en Plaza de Maipú deja fallecidos y heridos
  2. Balacera afuera de un jardín infantil en Valparaíso
  3. Femicidio de María Isabel Pávez (22 años)
  4. Femicidio de Elsa Muñoz en Viña del Mar
  5. Encerrona a Chamagol y a Cecilia Bolocco
  6. Balacera cerca del mall en San Antonio

Algunos datos

  1. 37,8% menos de DMCS registró Carabineros en los últimos 28 días, 15.433 casos menos.
  2. 42,4% menos robos también registra la institución policial. Lo que se traduce en 9.837 casos menos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos