logo
Nacional
/ Facebook Club Médico / Facebook Club Médico
Nacional 28/12/2020

El Club Médico cierra sus instalaciones por un brote de coronavirus

En dependencias pertenecientes al Colegio Médico detectaron hasta ahora a cuatro funcionarios con PCR positivo, por lo que están investigando.

Como una burla del destino -o de la pandemia- o bien una broma del “día de inocentes” puede ser tomada una información dada a conocer este lunes 28 de diciembre.

El Club Médico, dependiente del Colegio Médico y ubicado en la comuna de Lo Barnechea, se vio obligado a cerrar todas sus instalaciones debido a la detección de un brote de coronavirus.

Por medio de un comunicado publicado en la página web del Club Médico, se dio cuenta de que “debido a un brote de covid-19 en el área de Administración, nuestro recinto cerrará sus instalaciones de manera preventiva por 14 días con el fin de proteger la salud de nuestra comunidad”.

Se agrega que “hasta el momento son cuatro los funcionarios que han arrojado PCR positivo para SARs-COV2, y es por esto que hemos puesto a disposición de la Seremi (de Salud de la Región Metropolitana) todos los antecedentes necesarios para definir la trazabilidad de cada uno de los casos (que están siendo seguidos y cuyos contactos estrechos fueron enviados a cuarentena)”.

El Club Médico -cuyo directorio es encabezado por la presidenta del Colmed, Izkia Siches– inició una investigación interna para generar antecedentes y reforzar las medidas de prevención adoptadas.