Conoce el ingreso especial para futuras científicas e ingenieras

La Universidad Mayor ofrece un número acotado de vacantes para todas las mujeres que estén interesadas en dichas áreas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

¿Eres mujer y te gusta la ciencia? ¿tienes vocación por la tecnología? Entonces esto te interesará. Como una manera de terminar con los patrones y optar por una profesión diversa y sin sesgo de género, la Universidad Mayor ofrece a través del ingreso especial “Mujeres en ciencias, tecnología e ingeniería”, una opción para todas esas jóvenes que quieran seguir sus estudios superiores en cualquiera de dichas áreas.

Este mecanismo otorga un número limitado de vacantes para la admisión 2021, específicamente para las mujeres que hayan egresado de enseñanza media entre los años 2016 y 2020, quienes podrán postular a este beneficio.

La iniciativa, creada por el plantel universitario hace dos años, fomenta y promueve la inclusión de las jóvenes en áreas que históricamente han tenido mayor presencia masculina, además de incentivar la presencia femenina en carreras científicas.

La directora general de Admisión, Tatiana von Plessing, explicó que en la U. Mayor las mujeres son las que ocupan el mayor porcentaje de la matrícula total, tanto en la sede Santiago, como en la sede Temuco. No obstante, aclaró que “los sesgos culturales aún persisten y siguen fuertemente instalados en muchas familias del país, por lo que generar este tipo de incentivos en el ámbito académico es de suma relevancia”.

Así, es preciso destacar que este ingreso especial está dirigido a las mujeres que postulen en la sede Santiago a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Comercial, Biotecnología, Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad y Data Science. En tanto, en la sede Temuco, se adhiere Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Comercial.

Puedes conocer todos los requisitos para el ingreso especial “Mujeres en ciencias, tecnología e ingeniería” en el sitio admisionmayor.cl.

Además, también existe un ingreso especial para las mujeres que deseen postular a la Educación Superior en carreras regulares de jornada vespertina o modalidad online en la U. Mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo