Académico

Gratuidad y becas: las opciones para financiar tu carrera

La Universidad Mayor cuenta con el sistema de Apoyo y Becas “Espíritu Emprendedor”, que funciona como un complemento de los beneficios estatales.

Para que la situación socioeconómica no sea un impedimento para ingresar a la Educación Superior, la Universidad Mayor ya se encuentra adscrita a la gratuidad, por lo que podrás postular a este beneficio a partir de la actual Admisión 2021.

“Sabemos que los próximos años serán difíciles producto de la crisis económica, y eso significó que la Universidad adoptase la decisión de adscribirse a la gratuidad. No podemos quedarnos ausentes de una realidad que afecta a las familias de los chilenos y sobre todo de nuestros estudiantes. Creo que tomamos la decisión correcta”, asegura el rector Rubén Covarrubias Giordano.

Por otro lado, la U. Mayor cuenta con el sistema de Apoyo y Becas “Espíritu Emprendedor”, que funciona como un complemento de los beneficios estatales, entre ellos la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas y el Crédito con Garantía del Estado (CAE).

Para optar a estas becas, debes haber postulado al proceso de “Inscripción a los Beneficios del Estado para la Educación Superior 2021, Gratuidad, Becas y Créditos” dentro de los plazos establecidos por el Mineduc, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas).

Así, el plantel entrega la Beca “Preferencia U. Mayor”, destinada a aquellos estudiantes nuevos que ingresan en 2021 y que postulen a la U. Mayor en primera preferencia. Este beneficio cubre el 100% del valor de la matrícula en el primer año y aplica a todas las carreras y programas de Bachillerato de las sedes Santiago y Temuco.

Por otro lado, la Beca “Puntaje Promedio PDT-PSU” está dirigida a aquellos estudiantes que obtengan un buen puntaje promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora o Lenguaje y Matemática. Cubre un porcentaje del arancel anual y es renovable durante la duración formal de tus estudios, siempre que apruebes todas tus asignaturas.

Conoce más del sistema de becas y beneficios de la U. Mayor en https://www.admisionmayor.cl/becas-y-creditos/1000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos