home

Rusia: al menos 17 desaparecidos deja naufragio de un barco pesquero en el Ártico

Se presume que el naufragio se debió al congelamiento de la embarcación, ya que en la zona se registran temperaturas de -20ºC.

Al menos diecisiete personas están desaparecidas y dos fueron rescatadas durante el naufragio de un barco pesquero en Mar Ártico. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia oficial TASS, el barco «Onega» naufragó cerca del archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents.

«La tripulación se compone de 19 personas. Dos personas fueron rescatadas», indicó el Ministerio.

Las autoridades señalaron como causa probable del naufragio el congelamiento de la embarcación, ya que la zona en la navegaba se registran temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

Publicidad

«Cuando empezó a naufragar envió varios SOS, de manera automática y manual», señaló una fuente citada por la agencia Interfax.

La misma fuente señaló que varios pesqueros que faenaban en la zona acudieron en ayuda del «Onega» y consiguieron rescatar con vida a dos de sus tripulantes.

«Llevaban trajes de neopreno. El capitán no estaba entre ellos. De los demás miembros de la tripulación no se sabe nada», señaló.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último