home

Diputado Carter presenta proyecto para que PDI y Carabineros utilicen subametralladoras UZI

El parlamentario además llamó al Partido Comunista y al Frente Amplio, a no trabar la iniciativa, porque “normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas”.

Haciendo un llamado al PC y al Frente Amplio para no entorpecerlo, el diputado Álvaro Carter, anunció que presentará un proyecto de ley que permita que Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) utilicen subametralladoras UZI.

«Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, dijo el parlamentario.

Por otro lado, indicó que “presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.

De esta forma, emplazó al Partido Comunista y Frente Amplio, «a que se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas, porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos