Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades a cargo de la aplicación de la Prueba de Transición 2021, en relación al contexto de pandemia que vivimos, fue que los 268.000 postulantes inscritos para rendir la PDT han sido divididos en dos grupos: el primero la dará el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero.

¿Cómo saber a qué grupo pertenezco?

Para conocer el local y sala de rendición, revisa los sitios web de Acceso Mineduc y del Demre. Cada postulante deberá ingresar al portal de inscripción y descargar e imprimir una nueva copia de su Tarjeta de Identificación, la cual contendrá esa información.

Si lamentablemente estás contagiado con covid-19 al momento de la rendición de la PDT o te encuentras en cuarentena certificada por el Ministerio de Salud, tendrás que acreditar tal situación para ser evaluado en una aplicación posterior y extraordinaria.

El protocolo paso a paso:

-Los postulantes deberán llegar a su local con al menos 15 minutos de antelación e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por covid-19.

-Al entrar a los locales de rendición, todas las personas, sin excepción, deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, para que los examinadores puedan verificar su identidad.

-Se habilitarán más de 700 locales de rendición a lo largo del país, con vías de ingreso y salida diferenciadas. En su interior, cada sala contará con espacio suficiente para cumplir con una distancia de al menos un metro lineal entre los postulantes. Además, todas deberán tener ventilación natural permanente durante la rendición de las pruebas.

-Los locales de aplicación serán sanitizados el día previo al proceso de rendición y se demarcarán, tanto en los ingresos como dentro de las salas, con las medidas de distanciamiento exigidas. Acción que se repetirá entre cada prueba y al término de cada jornada.

-Cada persona deberá llevar su propia mascarilla (más otra de recambio), alcohol gel, lápiz grafito y goma de borrar, junto a su Tarjeta de Identificación y cédula de identidad (o pasaporte). Excepcionalmente, en la eventualidad de que un postulante no llegue con sus insumos sanitarios, cada local contará con un número limitado de mascarillas, alcohol gel, lápices y gomas de reemplazo.

OTRAS DUDAS

¿Habrá reconocimiento de salas el día previo a la aplicación de la PDT?

En esta oportunidad, el reconocimiento de salas será exclusivamente para las personas en situación de discapacidad que han solicitado ajustes para la rendición. La fecha aprobada es el día 3 de enero 2021, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

¿Qué elementos NO se pueden ingresar al local el día de la aplicación de la prueba?

Está prohibido el ingreso y uso de celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos, así como tampoco está permitido el ingreso con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea imprescindible para la rendición de la PDT.

Si tengo que rendir una prueba electiva en la tarde, ¿puedo quedarme en el local sede?

No, todos los postulantes tendrán que retirarse del local y reingresar debido a que durante ese período se realizará un proceso de ventilación, limpieza y desinfección de todos los espacios utilizados, con el fin de cuidar la salud de los participantes.

 

Puedes ver más información sobre la Prueba de Transición en el siguiente link: UNIVERSIA

Loading...
Revisa el siguiente artículo