logo
Nacional
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida. / AgenciaUnoRodolfo Carter, alcalde de La Florida. / AgenciaUno
Nacional 29/12/2020

Alcalde Carter “Mientras sigamos confundiendo la marihuana con las drogas duras, la pelea va a estar perdida”

El alcalde de La Florida, emplazó a las autoridades a focalizar la intencionalidad para la lucha contra el narcotráfico.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, valoró el que el Gobierno haya presentado un proyecto para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en el Congreso. Pero, al mismo tiempo, criticó el que la iniciativa haya llegado tarde, al punto que, otros políticos, ahora estén discutiendo por detalles ante un tema tan trascendental.

En este sentido, Carter argumentó que es imperioso el que “pronto” hayan herramientas eficaces para desarmar organizaciones, que tienen buena parte de la ciudad de Santiago y otras a lo largo del país, sometidas “a sangre y fuego” y, por sobre todo, “con mucho dinero”.

Bajo esta dimensión, el jefe comunal, indicó que “respecto al narcotráfico, que es el peor de los flagelos, mientras sigamos confundiendo la marihuana con las drogas duras, la pelea va a estar perdida”.

De esta forma, el alcalde de La Florida enfatizó que “corresponde discutir sin prejuicios, con números en la mano, con la ayuda del mundo científico, en relación a qué vamos a hacer con el consumo de marihuana particular”.

No perseguir a jóvenes: ir por la ley

A juicio de Rodolfo Carter, la persecución que se realiza a los jóvenes en las plazas de las ciudades, como si fueran ellos los narcotraficantes, no es justo. Puesto que, “el gran narco”, sigue libre comprando vehículos millonarios.

“A los jóvenes se les encarcela y son tratados como narcotraficantes, en circunstancias en que el verdadero narco, el que maneja la pasta base, las pastillas, el que hace el gran negocio, está libre y comprando en las automotoras con plata al contado”, expresó el edil.