home

Covid-19: Los cambios que prepara el Gobierno en el plan Paso a Paso de cara a las vacaciones

El mandatario le encargó al Ministerio de Salud acortar la duración de las fases y asociarlas a metas sanitarias ¿Qué pasará con los viajes interregionales?

El próximo 4 de enero será un día clave para las autoridades, quienes ven la proyección de una segunda ola teniendo en cuenta la llegada del verano y el inicio de las vacaciones en los capitalinos. Esa jornada se definirá si la RM está preparada para avanzar en el plan Paso a Paso, mantenerse en Fase 2 o retroceder a una cuarentena total.

En ese contexto, y según da cuenta La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera le pidió a los ministerios de Salud e Interior presentar modificaciones en el plan Paso a Paso con el fin de que las medidas sanitarias se adecuen al período de vacaciones.

Según detalla el matutino, la autoridad busca modificaciones más globales, como delimitar la duración que tendrán las cuarentenas y vincularlas a indicadores que permitirán salir del confinamiento: los gobiernos regionales, dependiendo de la fase de cada comuna, deberán establecer un mínimo de PCR y de búsquedas activas semanales.

También se planea delimitar y comunicar tasas de incidencia asociadas a cada etapa del plan Paso a Paso con el objetivo de que las personas comprendan que se debe alcanzar para moverse de una etapa a otra.

¿Qué pasará con los viajes interregionales? Todo dependerá de lo que ocurra el próximo 4 de enero, si es que la RM avanzará en conjunto o algunos bloques por comuna. De todas formas, una opción que se maneja es flexibilizar esta prohibición permitiendo la movilidad entre regiones con el pasaporte sanitario (c19).

Tags

Lo Último


Te recomendamos