En prácticamente todas las instituciones de educación superior existen becas y beneficios estudiantiles a los que puedes postular una vez matriculado.  En este artículo encontrarás las ayudas que ofrecen las universidades regionales, exceptuando las ubicadas en Santiago.

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: En su sitio es posible revisar todos los beneficios, entre ellos se encuentran el premio de Honor Rector Rubén Castro, el premio de Honor Puntajes Regionales, la beca de Intercambio, el premio al Ingreso Destacado, o la beca Isabel Caces de Brown.
  • Universidad de Antofagasta: Ofrece varias oportunidades para cubrir total o parcialmente el arancel, por ejemplo, a través de la beca Bachillerato en Ciencias Universidad de Antofagasta, la beca Exención de Arancel para hijos y cónyuges de funcionarios, la beca Propedéutico o la beca Universidad de Antofagasta. Otros aportes importantes son becas para alimentación, deportistas destacados y residencia. En la guía de beneficios encuentras todos los detalles.
  • Universidad Arturo Prat: Premia a los estudiantes que postulen en primera opción a cualquiera de sus carreras de pregrado a través de la beca Matrícula Primera Preferencia Unap. Cuenta también con beca alimentación y la beca Mérito PDT Unap para puntajes destacados. Revisa los detalles aquí.
  • Universidad Católica de Temuco: Presenta varios beneficios para ayudar con el costo de la carrera, por ejemplo, la beca Monseñor Jorge Hourton que cubre el arancel real y matrícula para puntajes nacionales o regionales; la beca Padre Hurtado que financia la diferencia entre el arancel real de carrera y el de referencia. El plantel otorga becas deportivas, becas de jardín infantil, beca de alimentación y beca personal consagrado.
  • Universidad Católica del Maule: Reconoce la excelencia académica a través de programas como la beca matrícula UCM, la beca Arancel por Puntaje Nacional y Regional, la beca de Honor por Admisión, la beca Arancel UCMb la beca Honor al Mérito Deportivo, beca Continuidad de Estudios, beneficio de Arancel Diferenciado y la beca al Mérito Deportivo, entre otras de interés.
  • Universidad Católica del Norte: Entrega apoyo a  sus estudiantes mediante el otorgamiento de las becas de Excelencia Académica UCN, Puntaje Nacional, Regional y Reconocimiento al Mérito Académico UCN.
  • Universidad de Atacama: Cuenta con ayudas para los alumnos como la  beca de alimentación, beca residencia, beca de emergencia, que consiste en una asignación en dinero concedida a un estudiante por una sola vez en el semestre académico, para afrontar un gasto urgente (emergencia) a raíz de una situación grave o imprevista que incide directa o indirectamente en su quehacer académico. Posee otras ayudas como beca de Impresión o la beca Excelencia Académica.
  • Universidad de Aysén: Ofrece la Beca Universidad de Aysén que consiste en un monto equivalente al arancel anual de la carrera excluida la matrícula y que se renueva anualmente, por un plazo máximo igual a la duración reglamentaria  del plan de estudios. También destaca la beca de residencia que otorga  un monto mensual, para cubrir parte o la totalidad del costo que significa la estadía de un alumno.
  • Universidad de Concepción: Dispone de diferentes ayudas para estudiantes, entre ellas, la beca Enrique Molina Garmendia que cubre arancel, entrega dinero e incluso residencia estudiantil. También algunos programas focalizados como la beca Licenciatura en Química-Químico, beca Ciencias Físicas, beca Licenciatura en Matemática; beca Ingeniería Civil Matemática,  beca deportiva, la beca Filidor Gaete Monsalve, beca Ernesto Mahuzier, beca Puntaje Nacional,  la beca de Residencia Doctor Virginio Gómez, la beca de Excelencia Musical Wilfried Junge, la beca Guido Donoso Núñez o la beca de alimentación Dise.
  • Universidad de la Frontera: Proporciona a sus matriculados una serie de alternativas para cubrir el costo de sus programas, por ejemplo la beca Puntaje Nacional, la beca de Arancel de Inscripción, la beca PROENTA UFRO y la beca Arancel de Carrera.
  • Universidad de O’Higgins: Esta casa de estudios tiene cuatro tipo de becas internas que permiten pagar el valor de la carrera: Equidad Regional, Puntaje Nacional, Arancel Mejor Puntaje Matriculado o Arancel Regional UOH.
  • Universidad de Magallanes: Entre sus beneficios estudiantiles destacan la beca deportista destacado, la beca Mayor Puntaje PSU (arancel), beca Estudio para Alumnos Mayor Puntaje PSU Nacional y/o Regional, beca de Estudios para alumnos con Mérito Cultural (arancel), beca Excelencia Académica Universidad de Magallanes, beca Pueblos Originarios Región de Magallanes, beca de Estudios Programa Propedéutico, beca para estudiantes con puntaje destacado en Pedagogía y la beca Estudiantes en situación de discapacidad.
  • Universidad de Valparaíso: Entrega diversas alternativas para financiar los estudios y donde destacan la beca de Honor UV al Puntaje Nacional y la beca de Honor UV al Primer Lugar de Matrícula, que financian la totalidad del arancel anual de primer año. También cuenta con  la  beca Universidad de Valparaíso, la beca Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso y la beca deportistas destacados. Además, la beca Sala Cuna Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso y la beca Jardín Infantil Conejito Blanco.

Te recomendamos que revises en detalle los distintos requisitos exigidos para postular a estas ayudas internas de las instituciones. Son todas becas y beneficios que debes conocer al momento de postular informado. En este artículo se revisan como referencia algunas universidades, pero todos los planteles tienen programas de apoyo que se difunden en sus sitios web.

 

Puedes ver más información sobre la Prueba de Transición en el siguiente link: UNIVERSIA

Loading...
Revisa el siguiente artículo