home

Fonasa: así puedes sacar un certificado de afiliación en línea

Este trámite lo pueden hacer todas las personas que estén aseguradas en Fonasa y sus respectivas cargas, en los tramos A, B, C o D. Sólo necesitan su cédula de identidad vigente y no tienen ningún costo.

Si necesitas acreditar que estás o no en el Sistema de Salud Público necesitas un certificado de afiliación a Fonasa. Aquí te contamos cómo puedes solicitarlo a través de internet y así no salir de tu casa en esta pandemia. Te recordamos que estar en Fonasa es incompatible con estar en el sistema privado de salud, representado por las Isapres.

Este trámite lo pueden hacer todas las personas que estén aseguradas en Fanasa y sus respectivas cargas, en los tramos A, B, C o D. Sólo necesitan su cédula de identidad vigente y no tienen ningún costo.

Los afiliados se dividen en letras de esta forma:

  1. Tramo A: Personas carentes de recursos, personas migrantes y causantes de subsidio familiar. Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública.
  2. Tramo B: Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $320.500. Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
  3. Tramo C: Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $467.930. Si cuenta con tres cargas o más, pasa directo al tramo B. Bonificación del 90% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
  4. Tramo D: Personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $467.930. Si cuenta con tres cargas o más, pasa directo al tramo C. Bonificación del 80% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Así puedes sacar el certificado de afiliación a Fonasa

  1. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la forma de acceso:
      Ingresar con RUT: complete su RUT y número de serie de la cédula de identidad, y haga clic en «ingresa a Mi Fonasa». Ingresar con ClaveÚnica: haga clic en «ClaveÚnica», complete su RUN y clave, y haga clic en «autenticar».
  2. Ingresar con RUT: complete su RUT y número de serie de la cédula de identidad, y haga clic en «ingresa a Mi Fonasa».
  3. Ingresar con ClaveÚnica: haga clic en «ClaveÚnica», complete su RUN y clave, y haga clic en «autenticar».
  4. En la sección «descarga rápida de certificados» seleccione «certificado de afiliación», y haga clic en «generar certificado».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos