logo
Nacional
Foto: Aton Chile / Foto: Aton Chile /
Nacional 29/12/2020

Los pasajeros que busca el Minsal tras confirmarse la llegada a Chile de la nueva cepa de coronavirus

La autoridad sanitaria está localizando a quienes viajaron en el Iberia 6833 de Madrid a Santiago del 21 de diciembre, y en el Jetsmart 281 de Santiago a Temuco del 22 de diciembre.

Después de que se confirmara que la nueva cepa de coronavirus llegó a Chile, el Ministerio de Salud trabaja para localizar a los pasajeros que estuvieron en dos vuelos: el Iberia 6833 de Madrid a Santiago del 21 de diciembre, y en el Jetsmart 281 de Santiago a Temuco del 22 de diciembre.

En aquellos vuelos estuvo presente la chilena que pasó por Dubai y Londres, y que tras ser sometida al examen PCR se le detectó la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01, la misma encontrada en Reino Unido.

“La Seremi de Salud se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco. Ellos se están contactando, pero quiero hacer un llamado a todas las personas que han viajado en este vuelo que tomen las medidas aislamiento y que se trasladen de forma urgente a un centro de salud para ser testeados”, explicó al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Del mismo modo, Daza declaró lo siguiente: “un llamado muy importante a todas las personas que viajaron en el vuelo 6833 de Iberia el día 21 de diciembre de Madrid a Chile y a quienes viajaron el 22 de diciembre en el vuelo de Santiago a Temuco en Jetsmart 281, que contacten a la autoridad sanitaria local”.