home

Ministro Palacios asegura que habrá flexibilidad en el plan paso a paso para reactivar la economía

El titular de esa cartera señaló que “a más tardar este jueves” habrá novedades y que hay dos grandes objetivos “disminuir los contagios y que las personas puedan recuperar sus puestos de trabajo”.

Palacios aseguró que "donde se aplican protocolos rigurosos" se puede ir avanzando Agencia UNO

El avance de la pandemia del coronavirus con la llegada de la nueva cepa a Chile, ha cambiado el panorama, aunque el ministro Lucas Palacios aseguró que habrá una mayor flexibilidad en el plan paso a paso para «ayudar a las personas y empresas«.

PUBLICIDAD

Para el titular de Economía «durante estos meses hemos aprendido que uno de los elementos fundamentales que hemos tenido es la flexibilidad en las herramientas para ayudar a personas y empresas» y en ese contexto habría novedades «a más tardar este jueves«, según consignó el Diario Financiero.

«Acá tenemos dos grandes objetivos: disminuir los contagios y que las personas puedan recuperar sus puestos de trabajo«, sentenció el Secretario de Estado y agregó que junto al ministerio de Interior y Salud «estamos revisando qué pasos adicionales podemos dar para entregar flexibilidad a las personas para que puedan recuperar sus puestos de trabajo».

Recomendado

Palacios agregó que «siempre estamos en una constante evaluación en todos los sectores de la economía, hemos ido aprendiendo que donde se aplican protocolos rigurosos y donde los locatarios, empresas y las personas los respetan, también debemos ir avanzando».

Eso sí, el ministro fue enfático que «cuando nos relajamos y creemos que esto ya pasó, es que aumentan los contagios«. Por lo mismo, «eso debemos evitar, sobre todo en estos meses que son tan importantes para varios sectores.  Me refiero a aquellos que tienen atención presencial, sabemos que han estado afectado sectores especialmente como el turismo«.

Este miércoles habrá un nuevo balance diario con la presencia el ministro Enrique Paris, donde se pueden dar a conocer dichas medidas de flexibilidad pensando en la temporada estival. Por ahora, desde las autoridades sanitarias dieron a conocer que desde el 31 de diciembre «todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días«.

El ministro Palacios adelantó flexibilidad en las medidas, pero desde el 31 de diciembre toda persona que ingrese al país tendrá que hacer cuarentena:

 

Tags

Lo Último