Noticias

¿Por qué es mejor elegir una tablet especialmente diseñada para niños?

Las tablet especialmente diseñadas para los más pequeños tienen un foco principal: su seguridad en todos los sentidos.

Captura

Niños pidiendo ver videos en Youtube. Pidiendo permiso para jugar algún juego. Son nativos digitales y por eso, a diferencia de otras generaciones, muchos padres se preguntan si es necesario comprarles «su propio dispositivo». Otros se preguntan si es seguro hacerlo. Es ahí donde está la clave: se puede pero lo importante es que el dispositivo esté preparado para ser usado por menores.

PUBLICIDAD

SoyMomo, una startup chilena que desarrolla tecnología para niños ha puesto como foco principal la seguridad de los pequeños. Para ellos, lanzaron Soy Momo Tablet Pro. El dispositivo está recomendado para menores de entre 3 y 14 años. ¿Qué tiene de especial?

Características para la seguridad de los pequeños

Lo principal es su estructura. La tablet cuenta con un robusto diseño, donde además trae una funda de silicona gruesa (y no tóxica). Ésta, además de proteger a la tablet, no genera riesgo alguno si es mordida por los pequeños (pensando principalmente en aquellos que tiene entre 3 y 4 años).

Recomendado

Pero la seguridad no llega hasta ahí, está también en su interior y eso es lo más interesante. A través de su software especializado «Dug» los protegerá del cyberbullying, grooming y el consumo de contenidos no idóneos para la edad.

 

¿Cómo funciona este software?

El software es capaz de bloquear contenido peligroso para menores de edad y detectar en redes sociales situaciones que pueden suponer una amenaza. Los padres pueden configurar los contenidos detalladamente y tener acceso a las tablet a través de claves. En una primera impresión, la tablet trae una suerte de sistema «sobre» el Android, es precisamente lo que cuenta con todas las herramientas de seguridad.

¿Lo mejor? No es una tecnología cara considerando todo lo que ofrece. La tablet con un sistema operativo Android 9, 8 pulgadas de pantalla, un procesador Octa Core 1.6, 2 gb de Ram, una batería de 4.000 mAh y un almacenamiento de 32 Gb, tiene un valor de 119.000 pesos chilenos (precio sugerido). Además, trae una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP. Un equipo muy completo e ideal para que estos nativos digitales «empiecen».

 

Tags

Lo Último