home

Balacera en feria navideña de Maipú: detienen por homicidio al blanco del mortal ataque

El OS-9 detuvo a Patricio Lemus Duarte, en horas de la tarde de este martes en pleno barrio Franklin en la comuna de Santiago.

El OS-9 de Carabineros detuvo al sujeto que era el objetivo del ataque a balazos que se registró el 22 de diciembre pasado en una feria navideña de la comuna de Maipú de la capital y que dejó una persona fallecida, ajena al ajuste de cuentas.

El detenido es Patricio Antonio Lemus Duarte, 19 años, quien se encontraba prófugo por su participación en otro ataque a balazos ocurrido el 4 de diciembre pasado en la villa San Luis de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, en este primer hecho el detenido alcanzó a repeler el ataque e hirió a uno de los agresores que actualmente se encuentra con riesgo vital y tetrapléjico en la ex Posta Central.

El desarrollo de la investigación permitió identificar al principal involucrado, Lemus Duarte, quien fue capturado a las 18 horas de ayer en calle Bío Bío con Arturo Prat, Barrio Franklin, en la comuna de Santiago. Dos de sus cómplices ya estaban detenidos.

Patricio Antonio Lemus Duarte registra detenciones por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorio de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto.

Este miércoles será formalizado por homicidio en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos