home

Fiesta en Espacio Broadway: arraigo nacional para dueño del recinto y otros 2 formalizados

José Aravena y a otros detenidos se les imputa el delito de poner en peligro la salud pública. El tribunal decretó cien días de investigación.

Este miércoles el 1º Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional para el dueño de Espacio Broadway, José Aravena, y otros dos formalizados tras una fiesta clandestina realizada el día anterior en el recinto de la comuna de Pudahuel.

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó por infracción al artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública y solicitó el arresto domiciliario de los tres imputados. Sin embargo, el tribunal solo concedió el arraigo nacional.

Querella del Gobierno

En tanto, el Gobierno presentó una querella contra los organizadores de este evento que se hizo pasar como un restaurante para evadir las disposiciones de la Fase 2 de Transición, y que incluyó la venta de mesas por valores de entre $200.000 y $800.000.

Para tal efecto, los organizadores hicieron firmar a los asistentes una declaración jurada de estar sin contagio de covid y en la que se comprometían a no estar más de dos horas en el recinto, donde el plato fuerte era la presentación del dj electrónico «Magik Luciano».

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, y tras la denuncia de vecinos, Carabineros fiscalizó una fiesta clandestina en Espacio Brodway donde fueron detenidas más de 200 personas.

En total habían más de 300 personas en el local, que a todas luces infringió las normas establecidas en la Fase 2 de Transición que rige en la Región Metropolitana y que prohíbe los eventos masivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos