home

Accidente minero mantiene a dos trabajadores atrapados en Tierra Amarilla

A eso de las 9:00 horas se reportó un derrumbe de material estéril al interior de la mina “Nuestra” en la región de Atacama.

Dos trabajadores se encuentran atrapados, pero en buenas condiciones, tras un accidente minero en el yacimiento «Nuestra», ubicado en el sector del «Tránsito» en la comuna de Tierra Amarilla en la región de Atacama.

De acuerdo a la versión de los rescatistas, los dos mineros se encuentran en buen estado tras establecer una comunicación con los operadores de la emergencia.

Según la Fiscalía de Atacama, cerca de las 09:00 horas de este miércoles se dio la alerta de un derrumbe de material estéril en el interior de la mina.

«De acuerdo a los antecedentes de los que tomó conocimiento de la Fiscalía, a esa hora por causas que deberán ser establecidas se generó un derrumbe que dejó atrapados en el interior de la faena a dos trabajadores. Dándose en ese momento las alertas a los equipos de rescate que concurrieron de inmediato al sector», señaló el fiscal de turno, Sebastián Coya.

Respecto al estado de los trabajadores, con domicilio en Tierra Amarilla y Paipote, el fiscal indicó «la prioridad es poder rescatar a ambas personas en buenas condiciones de salud».

El fiscal agregó que de forma paralela profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos tomarán contacto con familiares de los trabajadores con la finalidad de actualizar de forma permanente el estado de salud de los mineros además de los avances de las operaciones de rescate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos