logo
Nacional
Foto: Carabineros / Foto: Carabineros /
Nacional 30/12/2020

Persecución de un vehículo robado en Santiago terminó con dos carabineros atropellados en la Ruta 5

El seguimiento del auto con encargo por robo se llevó a cabo en las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel.

Con dos carabineros atropellados terminó una persecución de un vehículo robado que se extendió por varias comunas de la capital, durante horas de la mañana de este miércoles.

Según detalló el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, tras detectarse que un auto tenía encargo vigente por robo en la comuna de Maipú, se inició una persecución por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel.

El operativo, que incluyó el despliegue de un helicóptero de Carabineros, terminó en en la Ruta 5, a la altura de Salesianos, comuna de San Miguel.

“Este vehículo se logra detener en el sector San Miguel con la ayuda de helicóptero institucional, pero lamentablemente dentro de este procedimiento, al momento de la detención, el vehículo impacta a dos vehículos todoterreno de la institución y los carabineros resultan lesionados”, declaró el general Camus.

Los dos funcionarios policiales que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros en el mismo helicóptero que participó de la persecución.

En tanto, la persona que conducía el vehículo con encargo por robo quedó detenida por el delito de receptación. El auto, que había sido robado ayer martes en la comuna de Quinta Normal, fue recuperado.