El aeropuerto de Punta Arenas tuvo que ser evacuado este miércoles, luego que se detectara la presencia de dos contagiados por coivd-19, quienes intentaban abordar un vuelo hacia el norte de nuestro país.
PUBLICIDAD
Según reporto el Seremi de Salud de la Región de Magallanes, Eduardo Castillo, dos familias contaban con un integrante positivo por coronavirus, por lo que unos fueron trasladados a una residencia sanitaria y se abrió un sumario para la otra.
«En el primer caso se trató de una familia que, al llegar al aeropuerto para viajar al norte del país, declara que recibieron los resultados de sus exámenes PCR, uno de los cuales era positivo«, señaló Castillo, por lo que los derivaron a una residencia.
En el otro caso, «otra familia, con un miembro de ellos positivo por coronavirus y que debería estar cumpliendo aislamiento, intentó abordar un vuelo al norte, siendo detectado por el personal de control de la Seremi de Salud».
La polémica se dio luego que el Gobierno y las autoridades sanitarias dieran a conocer los permisos de vacaciones y el plan para la temporada estival, justo cuando están en tela de juicios los viajes, aunque al extranjero.