home

Rodolfo Carter saca “drogas” en un punto de prensa: “Los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que la pasta base es la droga que genera grandes perjuicios en la comunidad.

En medio de un punto de prensa tras la entrega de 20 patrullas blindadas de Carabineros para La Florida, el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, montó una particular performance para referirse al tema del consumo de drogas en el país y sus efectos en la comunidad.

Frente a las cámaras y ante la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el alcalde Carter sacó de uno de sus bolsillos un pito y declaró: «los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan».

«Lo que realmente está matando a la gente es esto», prosiguió con sus declaraciones y sacó otro objeto de su bolsillo: una bolsa blanca que simulaba ser pasta base. «General director, por si acaso esto es bicarbonato…es solo una muestra», aclaró.

Publicidad

Al retomar su argumento, Carter afirmó que la pasta base «está comprando armas en nuestras poblaciones, nos está robando a nuestros niños, está transformando a niños que deberían estar en los colegios en soldados de los narcotraficantes y criminales».

«Esto está haciendo millonarios y comprando casas en los barrios más acomodados de Santiago, mientras el Estado es incapaz de resolverlo», agregó.

El jefe comunal de La Florida fue más allá y sostuvo que «hoy somos un país que tiene democracia, que tiene más progreso económico, pero los narcotraficantes hacen lo que quieren en nuestras poblaciones. Se ríen en nuestras caras, se disparan en la mitad de la calle, en todos los barrios, ni siquiera en los barrios populares, en todos los barrios como ocurría en algunos países de América Latina que veíamos por televisión. Hoy ocurre en nuestros barrios».

Revisa el video aquí:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último