home

Bono Clase Media: último día de plazo para devolver los $500 mil obtenidos sin requisitos

Los trabajadores dependientes que no cumplieron con los requisitos podrán restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República.

Este jueves 31 de diciembre vence el plazo para que los trabajadores dependientes que accedieron al Bono Clase Media de $500.000, sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, puedan restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República, sin reajustes, multas ni intereses, según advirtió el Servicio de Impuestos Internos.

En el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos establecido en la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, de acuerdo a la información disponible en las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, Tesorería y BancoEstado, presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Restituir o entregar antecedentes

El SII estableció un procedimiento de devolución para que los trabajadores restituyan los montos, o bien entreguen los antecedentes que demuestran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado.

El organismo hizo un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses.

Último plazo para el Préstamo Solidario del Estado

En tanto, hoy también vence el plazo para que los trabajadores dependientes y empresarios individuales que cumplan con los requisitos legales, puedan solicitar por última vez el Préstamo Solidario del Estado, correspondiente a diciembre.

Este beneficio estaba destinado a los trabajadores dependientes y empresarios individuales que registraron una disminución de -al menos- un 30%; respecto del promedio de las remuneraciones percibidas en 2019, en el caso de los trabajadores dependientes, o en la base del cálculo de los PPM, en el caso de los empresarios individuales, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos