logo
Nacional
Cedida / Cedida /
Nacional 31/12/2020

Caso María Isabel Pavez: realizan velatón por la joven mientras la expareja continúa prófugo

Organizaciones se reunieron para pedir justicia y la pronta captura del presunto femicida y su expareja, Igor Yaroslav González.

Durante la tarde de este miércoles varias organizaciones feministas realizaron una velatón y una marcha en memoria de la joven estudiante de la comuna de La Florida, María Isabel Pavez, quien fue asesinada hace más de una semana presumiblemente por su expareja, identificado como Igor González, quien se mantiene prófugo.

El acto, que también contó con la participación de Lorena Zamora, madre de la joven, se realizó en las afueras del edificio donde fue encontrado su cuerpo y donde residía su expololo, ubicado en la avenida San Pablo en la comuna de Santiago.

Cedida

Igor González continúa prófugo

En tanto, el principal sospechoso del femicidio de la joven estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, continúa prófugo mientras la PDI e Interpol continúan con la intensa búsqueda de su paredero.

El joven de nacionalidad mexicana y quien ingresó al país de manera ilegal, mantuvo una relación de seis años con la víctima.

En los últimos días, el presunto femicida también fue reconocido en la ciudad de Aguascalientes, México, donde fue identificado como Carlos Humberto Méndez González y donde se le acusa el asesinato de Itzel Barraza en el año 2009.

Hace unos días, la hermana mayor de María Isabel, Brenda Pavez, confesó que Igor González también es buscado por la Interpol.