home

Celebración de Año Nuevo en pandemia: ¿Cómo festejar seguros?

El coronavirus trastocó los hábitos de fin de año, por lo que no hay que olvidar que se debe mantener el “modo covid” para recibir el 2021.

En el contexto actual de pandemia de coronavirus, las celebraciones de fin de año deben ser completamente diferentes a cómo las hemos vivido en ocasiones anteriores, con menos personas y nuevos hábitos que debemos mantener.

El festejo de Año Nuevo está encima, y hay varias interrogantes respecto de cómo llevar a cabo la tradicional celebración.

¿Podré dar el tan esperado abrazo a las 12? ¿A cuántas personas se recomienda abrazar? ¿Tengo que celebrar con mascarilla?

Esas y otras son algunas de las preguntas que todos nos hacemos, y con el objetivo de celebrar seguros, la Mutual de Seguridad recomienda lo siguiente:

  1. Prefiera celebrar con su grupo familiar habitual. De compartir con otras personas, en lo posible mantenga la distancia social y utilice siempre mascarilla.
  2.  Evite compartir con personas que no compongan su círculo familiar.
  3. Para sus festejos, prefiera lugares al aire libre o ambientes ventilados antes que espacios cerrados.
  4. Respete las indicaciones de aforos máximos definidos por el Minsal.
  5. Salude sin contacto físico y con distanciamiento social.
  6. Si va a comer, guarda u mascarilla de forma higiénica, evitando dejarlas sobre la mesa, y desinfecte sus manos con alcohol gel antes y después de manipularla. Recuerde que sus utensilios de alimentación son de uso personal.
  7. En cuanto a la alimentación, privilegie las porciones individuales y evite el consumo de platos compartidos.
  8. Si va a tener invitados, de ser posible, en los servicios higiénicos privilegie la utilización de papel absorbente desechable, en vez de la toalla de género.

Ahora, si va viajar a reunirse con familiares o amigos:

-Si lo hace en bus interurbano o se traslada en el transporte público,

  1. Prefiera el servicio que asegure un asiento con distanciamiento social. De no ser posible, no se saqus la mascarilla y recuerde utilizar alcohol gel.
  2. Al llegar a destino, lávese las manos con agua y jabón.
  3. Evite reunirse en grupos en terminales o paraderos y, manténgase alajeado de lugares concurridos.
  4. .Evite en la medida de lo posible tener contacto con las superficies que se tocan con frecuencia y si las toca, lávese las manos o utilice alcohol gel.

-Si viaja en auto paricular,

  1. Si algún pasajero no es del grupo familiar habitual, todos los ocupantes del móvil deben usar mascarilla.
  2. Cúbrase la boca al toser o estornudar y prefiera utilizar pañuelos desechables, el que debs eliminar en una bolsa.
  3. Si se detiens en una zona de descanso o servicentro, lávese bien las manos, especialmente al usar el baño y antes de comer.
  4. Planee previamente el viaje, pare lo menos posible e infórmese sobre las restricciones de movilidad definidas por el Minsal a través del Programa Paso a Paso.
  5. Si el viaje lo amerita, prepare su comida previamente y en porciones individuales para evitar la manipulación. Evite hacer compras en restaurantes y supermercados, para no exponerse a contagios adicionales.
  6. Si durante el viaje decids comer en lugares establecidos, respete las normas del recinto(aforo, distanciamiento físico, entre otros) o prefiera locales donde se privilegie el consumo en el auto, especialmente los de “comida rápida”.
  7. Si necesita cargar el tanque con combustible, evite los autoservicios y use su mascarilla cuando interactús con el personal de la estación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos