Una nueva plataforma busca alivianar los hospitales gracias a la telemedicina

Se trata de CareYou, la cual por medio de un trabajo en conjunto de centros de salud, universidades y personal médico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En plena alza de los casos de coronavirus en Chile, la preocupación se instala en los centros de salud y si podrán soportar la llegada de pacientes en estado crítico. Por lo mismo, una nueva plataforma online busca dar solución.

Se trata de CareYou, la cual promete "ofrecer un acompañamiento en tiempo real a todo tipo de pacientes y especializaciones en medicina general, fonoaudiología, terapia ocupacional kinesiología, odontología, entre otras, 100% gratuitas".

Para volver a ejercitarse: App de inteligencia artificial ayuda a usuarios a realizar ejercicios y terapias desde el hogar

Para volver a ejercitarse: App de inteligencia artificial ayuda a usuarios a realizar ejercicios y terapias desde el hogar

Se trata una app que utiliza tecnología en Inteligencia Artificial (IA) de punta. De esta forma, proveen a los usuarios de un “Coach Digital”, que reconoce el ejercicio y entrega feedback para corregir posturas, previniendo lesiones y aumentando la performance de los usuarios.

"Podemos visualizar en los lugares donde estamos trabajando que hemos mejorado la contactabilidad, el aporte de información clínica y alarmas que avisan al cuerpo médico de pacientes en la calidad de Vigilancia automatizada, la cual permite hacer seguimiento de características específicas de un paciente y controlar una eventual descompensación. La telemedicina es un enfoque válido para reorganizar la atención médica hacia todos los pacientes”, explica Sergio Chavéz, el CEO de CareYou.

La idea es que por medio de un trabajo mancomunado entre centros de salud, personal médico y campos clínicos universitarios, toda persona con acceso a la plataforma tenga la posibilidad de tener una atención especializada desde su hogar y en cualquier parte del país, posibilitando evitar los contagios por coronavirus y los colapsos de los centros de salud.

Para acceder a la plataforma, el paciente tendrá que realizar una inscripción gratuita, donde quedará en lista de espera. Una vez tenga un cupo disponible, se le notificará vía correo electrónico que está habilitado para descargar la aplicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo