home

Los detalles del carrete prohibido: así fue la fiesta en Espacio Broadway

Los participantes arriesgan elevadas multas. Hasta ahora, son 203 detenidos por asistir a la fiesta. El dueño de Espacio Broadway quedó con una orden de arraigo nacional. La medida aplicará para otros dos imputados.

Captura

A plena luz del día y en medio de la pandemia más grande de los últimos 100 años, se realizó una mega fiesta clandestina: específicamente en Espacio Broadway.

PUBLICIDAD

El hecho encendió a la opinión pública, porque las imágenes eran muy llamativas y los datos alrededor de la fiesta también. Cientos de personas corrían, e incluso saltaron rejas, con tal de no ser capturadas por Carabineros.

Multas altas

Ahora, quienes asistieron a la fiesta arriesgan multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Recomendado

Se estima que cerca de 400 personas participaron del evento. Se logró detener a la mitad. Inmediatamente, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del Centro de Eventos y el gobierno anunció una querella contra los organizadores. De hecho, el dueño del lugar y dos imputados más por el caso quedaron con una orden de arraigo nacional.

Los precios y el auspicio de CCU

Para asistir no existía la posibilidad de comprar entradas personales, sino que había que pagar por mesa. La mesa más cara costaba $800 mil. ¿Cómo dieron las autoridades con el evento? Se anunció por redes sociales. Incluso, tenía auspiciadores: Pepsi y el pisco Mistral.

Al interior, habían toldos de la marca Red Bull en el área de cajas. Por este motivo, CCU dio una declaración. “En toda actividad en la que nuestras marcas estén presentes, exigimos que se cumpla con las normas requeridas por la autoridad y por nuestra empresa”, y agregaron que esperan que la productora aclare la situación tras la investigación de las autoridades. Y la fiesta prometía: el DJ era Luciano.

El músico es un chileno-suizo que triunfa en el mundo de la electrónica. Ha colaborado incluso con artistas como Roger Waters. Hasta ahora, sólo se han formalizado a tres de los 203 detenidos.

Tags

Lo Último