home

Latinoamérica reacciona por aborto en Argentina: Bolsonaro se espanta y diputados en Paraguay piden minuto de silencio

Bolsonaro dijo que “en la medida en que dependa de mí y de mi Gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo”.

Este miércoles en la madrugada se escribió a fuego un hito histórico en Argentina. El Senado aprobó la legalización del aborto, y ha traído repercusiones en toda la región.

Como en Brasil, por ejemplo, donde su presidente Jair Bolsonaro,  sostuvo que «lamento profundamente la vida de los niños argentinos», quienes estarían «ahora sujetos a ser arrebatados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado».

Aseguró también que «en la medida en que dependa de mí y de mi Gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo».

En Paraguay piden minuto de silencio

Por otro lado, la Cámara de Diputados de Paraguay, pidió un minuto de silencio por la aprobación de la interrupción del embarazo en Argentina.

«Un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que no van a nacer”.

El encargado de realizar este dicurso fue el parlamentario Raúl Latorre, representante del partido político ANR-Capital, quien criticó la legislación que se aprobó luego de 12 horas de discusión en su país vecino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos